ETL

17 años al servicio de la comunidad

ETL

¿Cree que se debe legalizar a los indocumentados?

¿Qué piensa usted sobre este tema? Deje su opinión.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Entiendo tu punto de vista, pero piensas con el corazón y no la cabeza. De acuerdo que hay que reforzar la frontera y ser más estrictos con empleadores que contratan a inmigrantes ilegales. Estoy de acuerdo con desburocratizar el Servicio de Inmigración para que su servicio sea más rápido y eficiente y que el país abra sus mercados y rebaje las tasas aranceralarias a productos latinoamericanos como ATPDEA y la región andina para que aumenten sus ventas y por ende la producción y empleo. Mayor prosperidad y empleo hará que menos personas arriesguen sus vidas a los EEUU.

Por enésima vez, se trata de hacer cumplir la ley. Este es un país rico y poderoso porque se rige en un Estado de Derecho. Cuando la ley no se cumple, siempre hay consecuencias nefastas.

Responde a esto

matedecoca nuevamente estas equivocado, yo pienso con la cabeza y el corazon , USA es un pais rico y poderoso grasias a los inmigrantes,USA es un pais de inmigrantes y leyes , pero tambien es un pais humanitario.

Responde a esto

Ser un país humanitario no significa tener la obligación de importar la pobreza de otros países ni de violar sus propias leyes. La ley claramente especifica que para residir legalmente en este país se tiene que hacerlo de manera LEGAL. ¿Es tan difícil entender eso?

A ver ¿cuántos países latinoamericanos permiten que ilegales vivan a sus anchas en sus países? ¿Cuántos permiten que ilegales marchen en las calles con las banderas de sus respectivos países demandando ser legalizados? Te aseguro que serían deportados inmediatemante.

Hagamos una cosa: cuando se arreste a un ladrón de bancos, seamos "humanitarios" y digámosle que devuelva el dinero y que no lo haga más. No tendría mucho sentido ¿verdad?

En vez de estar enojado con el país por cumplir la ley, deberías dirigir tu frustración a los gobiernos de los países de origen de los ilegales (México, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Perú, etc.) por no hacer más para disminuir la corrupción y la pobreza y así alentar el éxodo de tantos de sus compatriotas.

jhon said:
matedecoca nuevamente estas equivocado, yo pienso con la cabeza y el corazon , USA es un pais rico y poderoso grasias a los inmigrantes,USA es un pais de inmigrantes y leyes , pero tambien es un pais humanitario.

Responde a esto

matedecoca das lastima eres una persona inhumana como puedes comparar a personas trabajadoras de bien con delincuentes roba bancos todo lo que dices no tiene sentido, dices que los pobres de latinoamerica no deben venir aqui, estas otra vez equivocado este es un pais libre y de inmigrantes siempre fue asi y siempre lo sera o acaso tu no veniste a USA por un mejor futuro piensa antes de escribir no sabes lo que dices,hablas incoherencias, dices que USA es un pais de leyes entonces tu que harias con los 20 millones de indocumentados en USA ???? deportarlos seguramente, que triste que seas tan inhumano, que lastima que haya gente como tu en nuestra comunidad.

Responde a esto

Lo curioso de tu respuesta es que es típica de personas que piensan con el corazón y no la cabeza, sin medir las consecuencias. Algunos puntos:

a) En ningún momento dije que inmigrantes pobres no pudieran venir a los EEUU. Solamente que lo hicieran de forma legal.
b) No estoy comparando a los ilegales con ladrones de bancos; sino comparando la recompensa que tú deseas con personas que violan la ley como los ilegales.
c) No mencionas para nada la corrupción y pobreza de los países de origen de los ilegales. ¿Dónde está tu furia contra ellos al no poder retener a sus ciudadanos con empleo y mejores condiciones de vida? No, prefieres enojarte con el país que recibe más inmigrantes (legales e ilegales) en el mundo.
d) Este es un país de inmigrantes y lo seguirá siendo, pero no es una puerta abierta para que cualquiera entre y salga como le pegue la gana. Se trata de (por enésima vez) hacer cumplir la ley.

La ley. Así de simple.

jhon said:
matedecoca das lastima eres una persona inhumana como puedes comparar a personas trabajadoras de bien con delincuentes roba bancos todo lo que dices no tiene sentido, dices que los pobres de latinoamerica no deben venir aqui, estas otra vez equivocado este es un pais libre y de inmigrantes siempre fue asi y siempre lo sera o acaso tu no veniste a USA por un mejor futuro piensa antes de escribir no sabes lo que dices,hablas incoherencias, dices que USA es un pais de leyes entonces tu que harias con los 20 millones de indocumentados en USA ???? deportarlos seguramente, que triste que seas tan inhumano, que lastima que haya gente como tu en nuestra comunidad.

Responde a esto

Lastimosamente, matedecoca tiene razon.
No se le puede dar asilo a TODOS los imigrantes ilegales. Lo que hay que hacer es exigir a nuestros paises de origen que hagan algo por sus ciudadanos. Crear mas trabajos, programas educativos, programas sociales, y de apoyo. Es injusto que como extranjeros vengamos aqui y demandar derechos. Las marchas tienen que ser hechas en nuestros paises, no en Washington. Claro, hay muchos casos que se puede decir que no habia otra alternativa y que era necesario imigrar, como las guerras en centro america. Pero odio cuando la excusa es que venimos a buscar el "sueño americano". Ni los propios Americanos logran este sueño!!! Tampoco estoy de acuerdo sobre la separación de famillias. SE NOS OLVIDA QUE LA PRIMERA SEPARACION FUE EN NUESTROS PAISES! Muchos dejamos hijos, padres, hermanos, abuelos, etc. para venir aqui. Si esta fuera una excusa valida, pues nuestros paises de origen no nos hubieran dejado salir. Da lastima que seamos deportados, porque ya hemos establesidos familias aqui, pero se nos olvida la que dejamos alla. Seamos realistas. Si tienes un expediente criminal, no has aprendido el idioma, no aportas a la sociaded, no aprovechas las oportunidades de educación ( como muchos chicos latinos en el area de Washington), pues que estas haciendo aqui?

Responde a esto

No creo que my opinion parece de alguien que se cree educado y que descrimina a sus hermanos latino americanos. Para ser honesto con usted, yo vine ilegalmente al pais. Yo creci pobre y gracias a dios y al trabajo mio y de mis padres, ahora puedo decir que tenemos algo material.
Tiene razon, yo no soy muy sensitiva a lo que yo llamo "la nueva ola the imigrantes". Yo veo a mi generación y como nos abanzamos (sic). El interes que tomamos a integrarnos a una sociedad que habla ingles y tiene diferente cultura fue grande. Pero es algo personal. Hay que tener un deseo de hacer algo y tener metas. Yo he trabajado en servicios sociales y he visto como nos limitamos. Las oportunidades estan aqui, pero no las aprovechamos. Siempre hay una iglesia o un centro de comunidad que ofrece clases de ingles. Las esculas tienen representantes que hablan español, pero no hacemos el esfuerzo de involucrarnos con ellos.

Lo que pasa es que solo trabajamos y trabajamos. Y para que? Para que tu niño adolecente tenga la mejor ropa y el telefono mas nuevo? Para mandarle la mitad de tu sueldo a tu familia en tu pais mientras tu vives en un cuarto? Nuestras familias en nuestros paises han aprendido a esperar la remesa y a viver de el trabajador imigrante. Hace unos cuantos meses lei un articulo en El Diario de Hoy de El Salvador sobre la importación de el frijol. IMPORTACION! El Salvador antes EXPORTABA el frijol. La inmigracion ilegal ha creado una sociedad materialista y aragana en nuestros paises. Todo Salvadoreño tiene alguien aqui que le mande "pisto". Por que mejor no hacer algo en nuestros paises? Entiendo su comentario sobre la corrupción, pero eso existe en todo lugar. Si como ciudadanos hacemos el esfuerzo de cambiar las leyes y politicas alla, como peliamos por nuestros derechos aqui... fuera muy diferente.

Tampoco entiendo por que dice que no tengo amistades. Muchos de mi familiares y amigos tambien entraron ilegalmente. Ellos pudieron obtener permiso de trabajo, pero saben que no les ofrece un camino a la legalizacion completa. Veo que usted le gusta juzgar a la gente, mientras me acusa a mi de juzgar o generalizar a los hispanos ilegales. Tiene derecho a su opinion, pero mi opinion sigue siendo que NO se puede ligalizar a todo imigrante ilegal.

mandarin said:
lo curioso de tu respuesta es tipica de personas que piensan con el corazon y no con la cabeza sin entender las cuencias. algunos puntos: A.-los imigrantes pobres y con conocimientos pueden llegar a U.S.y los que ya estan han contribuido a la cultura y economia del pais y los que estan esperando no y esto se debe a la burocracia .B.-te contradises en tu ejemplo,puesto que pocas palabras para un entendido,y la misma finalidad significa lo mismo aqui y china. C-parese que no lee la opinion que le escribi respecto a la corruccion y pobreza del pais que proviene.D.- antes de sentirse muy recto y honesto. quien no ha respetado las leyes??E.-usted siempre sera cuestionado por otras personas y este es mi caso respecto a usted,no por su falta de compacion si no por su falta de entendimiento y conocimiento por que no sabe realmente por que muchos imigrantes escogieron llegar sin documentos teniendo el dinero para esperar por una visa. y me refiero al pago que desafortunadamente tienen que hacer a los contrabandistas de seres humanos y arriesgando su vida,al pareser usted carese de amistades y ha de vivir solo y encerrado a su mundo o de plano descrimina a todo latino por pensar que carese de documentos. por que mejor no se educa antes de pensar con el corazon y no con la cabeza como presume o sea de lo que careses es de lo que presumes y tus letras reflejan tu falta de conocimiento y de la verdad .o sea quien pienza con el corazon???bueno hay corazones malos y bien la palabra lo dice :del reflejo

Responde a esto

Muy interesante tu punto, Emi. Tienes razón, son tantos billones de dólares de remesas que llegan a Latinoamérica que muchos esperan ese dinero fácil de por vida y se vuelven flojos y complacientes. Dejan de producir. Sin producción, menos empleo. Menos empleo, más pobreza. Más pobreza, más éxodo inmigratorio. Las remesas que llegan a México es su segundo mayor ingreso. ¡Con razón no quiere el gobierno mexicano que los EEUU cumplan sus leyes migratorias!

Ya sea en México, o Bolivia, o Ecuador, tales gobiernos están contentos con el éxodo migratorio. Se libran de 2 problemas al mismo tiempo: mientras más se van, hay menos desempleo en sus países; y las remesas que llegan complacen al pueblo para no reclamar con fuerza demandando transparencia y eficiencia. ¿Te imaginas? Los únicos que se vuelven ricos y contentos en esta tragedia migratoria son los políticos de los inmigrantes ilegales.

Por lo tanto, no creo que personas que piensan como emi o jhon tienen la moral para acusar a los que no comparten sus ideas como "inhumanos". No estoy en contra de los inmigrantes. Que lleguen cuantos sean permitidos de donde sea, pero por la vía legal. Al hacerlo legalmente, demuestran que serán ciudadanos patriotas y honestos dispuestos a asimilarse rápidamente. A ellos hay que recompensarlos, no a los que violan la ley.

Emi said:
No creo que my opinion parece de alguien que se cree educado y que descrimina a sus hermanos latino americanos. Para ser honesto con usted, yo vine ilegalmente al pais. Yo creci pobre y gracias a dios y al trabajo mio y de mis padres, ahora puedo decir que tenemos algo material.
Tiene razon, yo no soy muy sensitiva a lo que yo llamo "la nueva ola the imigrantes". Yo veo a mi generación y como nos abanzamos (sic). El interes que tomamos a integrarnos a una sociedad que habla ingles y tiene diferente cultura fue grande. Pero es algo personal. Hay que tener un deseo de hacer algo y tener metas. Yo he trabajado en servicios sociales y he visto como nos limitamos. Las oportunidades estan aqui, pero no las aprovechamos. Siempre hay una iglesia o un centro de comunidad que ofrece clases de ingles. Las esculas tienen representantes que hablan español, pero no hacemos el esfuerzo de involucrarnos con ellos.

Lo que pasa es que solo trabajamos y trabajamos. Y para que? Para que tu niño adolecente tenga la mejor ropa y el telefono mas nuevo? Para mandarle la mitad de tu sueldo a tu familia en tu pais mientras tu vives en un cuarto? Nuestras familias en nuestros paises han aprendido a esperar la remesa y a viver de el trabajador imigrante. Hace unos cuantos meses lei un articulo en El Diario de Hoy de El Salvador sobre la importación de el frijol. IMPORTACION! El Salvador antes EXPORTABA el frijol. La inmigracion ilegal ha creado una sociedad materialista y aragana en nuestros paises. Todo Salvadoreño tiene alguien aqui que le mande "pisto". Por que mejor no hacer algo en nuestros paises? Entiendo su comentario sobre la corrupción, pero eso existe en todo lugar. Si como ciudadanos hacemos el esfuerzo de cambiar las leyes y politicas alla, como peliamos por nuestros derechos aqui... fuera muy diferente.

Tampoco entiendo por que dice que no tengo amistades. Muchos de mi familiares y amigos tambien entraron ilegalmente. Ellos pudieron obtener permiso de trabajo, pero saben que no les ofrece un camino a la legalizacion completa. Veo que usted le gusta juzgar a la gente, mientras me acusa a mi de juzgar o generalizar a los hispanos ilegales. Tiene derecho a su opinion, pero mi opinion sigue siendo que NO se puede ligalizar a todo imigrante ilegal.

mandarin said:
lo curioso de tu respuesta es tipica de personas que piensan con el corazon y no con la cabeza sin entender las cuencias. algunos puntos: A.-los imigrantes pobres y con conocimientos pueden llegar a U.S.y los que ya estan han contribuido a la cultura y economia del pais y los que estan esperando no y esto se debe a la burocracia .B.-te contradises en tu ejemplo,puesto que pocas palabras para un entendido,y la misma finalidad significa lo mismo aqui y china. C-parese que no lee la opinion que le escribi respecto a la corruccion y pobreza del pais que proviene.D.- antes de sentirse muy recto y honesto. quien no ha respetado las leyes??E.-usted siempre sera cuestionado por otras personas y este es mi caso respecto a usted,no por su falta de compacion si no por su falta de entendimiento y conocimiento por que no sabe realmente por que muchos imigrantes escogieron llegar sin documentos teniendo el dinero para esperar por una visa. y me refiero al pago que desafortunadamente tienen que hacer a los contrabandistas de seres humanos y arriesgando su vida,al pareser usted carese de amistades y ha de vivir solo y encerrado a su mundo o de plano descrimina a todo latino por pensar que carese de documentos. por que mejor no se educa antes de pensar con el corazon y no con la cabeza como presume o sea de lo que careses es de lo que presumes y tus letras reflejan tu falta de conocimiento y de la verdad .o sea quien pienza con el corazon???bueno hay corazones malos y bien la palabra lo dice :del reflejo

Responde a esto

No escribo con resentimiento, sino con la cabeza. Tengo todo el respeto del mundo de quienes vienen a los EEUU a trabajar honestamente y contribuir a la sociedad, pero siempre y cuando lo hagan legalmente.

Te muestro un artículo que demuestra el porqué las remesas (en este caso a México) no contribuye a solucionar su problema principal: la pobreza y el desempleo.

"...de 25 mil 300 millones de dólares que ingresaron al país por remesas, 98.5 por ciento se usaron en compras de autoconsumo, automóviles y enseres domésticos, y sólo 1.5 por ciento se invirtió en proyectos productivos".

http://mediosenmexico.blogspot.com/2008/08/prevn-en-eu-reduccin-de-...

¿Te das cuenta? Las remesas ayudan a paliar en algo la aguda pobreza en México, pero no contribuye casi nada en lo que realmente importa: inversiones para producir. Producción significa empleo. Más producción significa salario más altos, lo que significa más prosperidad, lo que significa menos necesidad de separar familias para ingresar ilegalmente a otros países para buscar trabajo.

mandarin said:
mate:respecto a mexico tu comentario carese de conocimiento puesto que no dabes para que se estan usando las remesas.y el gobierno mexicano desea que se resuelva el sistema roto de inmigracion .aqui escribes con resentimiento,tienes el valor de escribir de que pais provienes??para poder opimar del tuyo,yo soy mexicano de nacimiento y la mayor parte de mi vida la he vivido en u.s.

Responde a esto

mate y emi son dos latinos resentidos y acomplejados, como ellos ya tienen documentos no les importa el resto de latinos que estan pasando por momentos dificiles por ser indocumentados dan lastima, shame on you .

Responde a esto

Creo que esta conversación no está llegando a ningún lado ya que me están empezando a llover insultos, pero creo que el que tiene la razón es quien respeta las leyes y el Estado de Derecho. Por mi parte, yo escribo a mis representantes y senadores que el Servicio de Migración sea más eficiente y menos burocrático para procesar aplicaciones lo antes posible, pero también que cumplan la ley migratoria.

Los que están en el país ilegalmente infringen la ley, y lo han estado infringiendo for años. ¿Cuál es la solución? Lo que la ley disponga. Si eso significa hacerles la vida más incómoda el recibir ayuda del gobierno, estoy de acuerdo. Si eso significa hacerles más difícil encontrar trabajo, estoy de acuerdo. Si estas incomodidades les hace irse del país para aplicar por la vía legal para permanecer y asimilarse a este país, estoy de acuerdo.

Permiso, que me toca escribir mis cartas a mis representantes.

mandarin said:
y otra cosa que estaba pasando por alto y es el tema que nos habre este espacio,te digo tu prejucio y el no usar tu cabeza de la cual te enurgulleses es que escribes a los que vienen a u.s.vienen a trabajar honestamente y ha contribuir a la sociedad,esto ha sido desde los fundadores del pais,simplemente a las comunidades,china ,alemana,ialiana,y varias les ha tocado vivir lo que ahora vivimos nosotros los latinos,y sencillo tendremos el poder politico y una vida mejor,o no me digas no sabes la historia de este hermoso pedaso de tierra???y mas ahora de los partidos politicos???con todo respeto use su cabeza,por que no creo que con su corazon pueda opinar mas constructivamente ,y tan,tan grasias

Responde a esto

Wow, ahora Jhon is sicologo? El unico complejo que tengo yo es el Syndrome Postraumatico por causa de la guerra civil de mi pais, El Salvador. Pero no causa que yo odie o despresie a otros latino americanos. Lo que estoy tratando de expresar es que la inmigración no se resolvera con la legalización de todos. Si legalizamos a todo ilegal, pues da mas razon para venir haca, y entorno llegaran MAS imigrantes y el ciclo se repitira.

Lastimosamente, a si es la realidad. EE.UU no repitira a amnistia de los 80's. No hay razon. No hay mas guerras y las economias estan mas estables. Hay que preparar a los gobiernos latinoamericanos para el exodo que vendra en la siguiente decada. Y los hispanos que estamos solo como residentes legales, pues hay que hacer el esfuerzo y hacernos ciudadanos, para poder votar y en verdad reclamar los derechos que nos corresponden, como Social Security, Medicare y otras ayudas federales.

Mi opinion no cambiara, y si algun dia el gobierno americano decide deportar a toda persona que NO NACIO en territorio Estadunidense, pues hay que empacar las maletas señores...

Buen Dia a Todos

jhon said:
mate y emi son dos latinos resentidos y acomplejados, como ellos ya tienen documentos no les importa el resto de latinos que estan pasando por momentos dificiles por ser indocumentados dan lastima, shame on you .

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

ETL ETL creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por ETL en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio