ETL

17 años al servicio de la comunidad

ETL

¿Cree que se debe legalizar a los indocumentados?

¿Qué piensa usted sobre este tema? Deje su opinión.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

WOW, auque no lo crea, estoy de acuerdo con usted. Muy bien dicho :)

mandarin said:
emi:se trata de una reforma inmigratoria,no de un perdon o amistia y u.s. necesita mas personas para el crecimiento economico de los millones que ya estan aqui,te aclaro que los delincuentes con felonias no resiviran perdon,y si u.s. desea continuar siendo la potencia que es,seguira creando trabajo,pero las personas que vengan despues de corregir el sisitema inmigratorio,sera de manera legal y en esto mexico tiene que coperar,puesto que la migracion de centro america y sudamerica sin ofender tiene que ser controlada desde mexico y por mexico

Responde a esto

Emi said:
Wow, ahora Jhon is sicologo? El unico complejo que tengo yo es el Syndrome Postraumatico por causa de la guerra civil de mi pais, El Salvador. Pero no causa que yo odie o despresie a otros latino americanos. Lo que estoy tratando de expresar es que la inmigración no se resolvera con la legalización de todos. Si legalizamos a todo ilegal, pues da mas razon para venir haca, y entorno llegaran MAS imigrantes y el ciclo se repitira.

Lastimosamente, a si es la realidad. EE.UU no repitira a amnistia de los 80's. No hay razon. No hay mas guerras y las economias estan mas estables. Hay que preparar a los gobiernos latinoamericanos para el exodo que vendra en la siguiente decada. Y los hispanos que estamos solo como residentes legales, pues hay que hacer el esfuerzo y hacernos ciudadanos, para poder votar y en verdad reclamar los derechos que nos corresponden, como Social Security, Medicare y otras ayudas federales.

Mi opinion no cambiara, y si algun dia el gobierno americano decide deportar a toda persona que NO NACIO en territorio Estadunidense, pues hay que empacar las maletas señores...

Buen Dia a Todos

jhon said:
mate y emi son dos latinos resentidos y acomplejados, como ellos ya tienen documentos no les importa el resto de latinos que estan pasando por momentos dificiles por ser indocumentados dan lastima, shame on you .

Responde a esto

emi me parece que tienes un trauma en contra de tu gente, ya olvidaste que tu tambien fuiste indocumentada, yo en ningun momento dije legalizacion para todos,lo unico que yo propuse es un permiso de trabajo con estadia legal por lo pronto y despues se vera pero solo para inmigrantes de bien no para todos, se tiene que hacer algo ahora o el pais pagara las concecuencias , estas muy equivoda al decir que a los inmigrantes si los tienen que deportar que empaquen maletas, no sabes lo que dices , estas hablando de personas de bien que tiene hijos que tienen toda una vida aqui,de personas que aportan al pais y merecen respeto, tus comentarios no tienen ningun fundamento, das lastima que siendo latina opines asi, shame on you.........

Responde a esto

Jhon, como no tienes argumentos sólidos ni soluciones prácticas para el problema migratorio, recurres a la frustración con insultos. Tú estás en contra de lo que hizo grande a este país: la ley. Yo estoy a favor de la ley. La ley es lo que hace una nación fuerte, próspera, e incluyente. Infringiendo leyes migratorias es un delito grave.

Lo más triste del caso es que despectivamente ignoras a los millones de personas que aplican por la vía legal para ingresar o quedar en el país al decir que ellos no aportan nada. Ellos son los que hay que admirar.

Por si acaso, tu clasificación de inmigrantes ilegales como "indocumentados" es incorrecto. Muchas veces he salido a la calle sin mi billetera ni documentos, lo que me hizo "indocumentado" pero no alguien cuya permanencia en el país es "ilegal".

jhon said:
Emi said:
Wow, ahora Jhon is sicologo? El unico complejo que tengo yo es el Syndrome Postraumatico por causa de la guerra civil de mi pais, El Salvador. Pero no causa que yo odie o despresie a otros latino americanos. Lo que estoy tratando de expresar es que la inmigración no se resolvera con la legalización de todos. Si legalizamos a todo ilegal, pues da mas razon para venir haca, y entorno llegaran MAS imigrantes y el ciclo se repitira.

Lastimosamente, a si es la realidad. EE.UU no repitira a amnistia de los 80's. No hay razon. No hay mas guerras y las economias estan mas estables. Hay que preparar a los gobiernos latinoamericanos para el exodo que vendra en la siguiente decada. Y los hispanos que estamos solo como residentes legales, pues hay que hacer el esfuerzo y hacernos ciudadanos, para poder votar y en verdad reclamar los derechos que nos corresponden, como Social Security, Medicare y otras ayudas federales.

Mi opinion no cambiara, y si algun dia el gobierno americano decide deportar a toda persona que NO NACIO en territorio Estadunidense, pues hay que empacar las maletas señores...

Buen Dia a Todos

jhon said:
mate y emi son dos latinos resentidos y acomplejados, como ellos ya tienen documentos no les importa el resto de latinos que estan pasando por momentos dificiles por ser indocumentados dan lastima, shame on you .

Responde a esto

Shame on me? Why? Because I have an opinion? Its a shame that you don't recognize that we all have a right to say what is on our minds. Tu dijiste lo tuyo, respeta mi opinion. Esto es un FORO, para que todos podamos compartir nuestras opiniones, no para juzgar y decidir quien tiene la razon. Se un poco mas abierto... no te cierres! Puede que aprendas algo!

jhon said:
emi me parece que tienes un trauma en contra de tu gente, ya olvidaste que tu tambien fuiste indocumentada, yo en ningun momento dije legalizacion para todos,lo unico que yo propuse es un permiso de trabajo con estadia legal por lo pronto y despues se vera pero solo para inmigrantes de bien no para todos, se tiene que hacer algo ahora o el pais pagara las concecuencias , estas muy equivoda al decir que a los inmigrantes si los tienen que deportar que empaquen maletas, no sabes lo que dices , estas hablando de personas de bien que tiene hijos que tienen toda una vida aqui,de personas que aportan al pais y merecen respeto, tus comentarios no tienen ningun fundamento, das lastima que siendo latina opines asi, shame on you.........

Responde a esto

Bueno, esto ya se está tornando un poco ridículo. Si vamos a hablar quieren fueron los primeros "legales" en este país, tendríamos que remontarnos miles de años atrás durante la edad de hielo cuando (según la teoría) personas emigraron cruzando el congelado estrecho de Bering desde Rusia. ¿Puedes identificar quiénes fueron los primeros? ¿No fueron despojados por otros? La historia de la humanidad está repleta de guerras y esclavitud, y la época precolombina no es la excepción. ¿Acaso no conquistaron los Iroquois y Mohawks a otras tribus indias en el valle de Ohio? ¿Acaso los Aztecas no esclavizaron y sacrificaron a cientos de miles de Tlaxcaletas y otras tribus cercanas? ¿Cómo los Incas pudieron mantener su vasto imperio, acaso no masacraron y esclavizaron a tantos otros? ¿Dónde está tu disgusto con tales injusticias?

Te pregunto ¿qué diferencia hay con las conquistas precolombinas con las conquistas europeas? Ninguna, lo único es que el europeo se impuso.

Hace 500 años lo más natural en todo el mundo era la conquista, así que ese argumento de que tus "nativos" eran los primeros "legales" no tiene sentido alguno. EE.UU. es un país libre e independiente, con una constitución sólida y fronteras delineadas, no un territorio anárquico de siglos atrás.

Por enésima vez, yo hablo con la conciencia limpia y la cabeza bien puesta y, afortunadamente, representa el deseo de la mayoría de la población.

mandarin said:
mate:los que hicieron grande a este pais,quien le dijo que eran legales?acaso los nativos les dieron permisos?ademas ellos mediante la violencia osurparon el territorio que no era de ellos a diferencia de las personas sin estatus legal que contribuyen al pais,no obtinen violentamente nada.ademas de ser unas personas integras 90%,todas estan a favor de la ley sobre todo por el hecho de que provienen de paises corructos sin el minimo respeto a sus havitantes .dichas personas han sido usadas ,maltratadas,por la ley,manipulada por los intereses de pocos,sin de verdad buscar el respeto a la ley que tanto pregonan,en su mayoria los republicanos.tanto las personas que contribuyen al pais como las que esperan tienen su propia historia y si usted habla de prejusgar,que es lo que esta pasando?la clasificacion de inlegales a indocumentados,es que se dirigen peyorativamente como inlegales,he indocumentados es que no tienen una identidad propia en el pais por motivos que usted "conose de sobra". no olvide su cartera puesto que puede pasar un mal rato,pero su informacion personal lo respalda para que DIOS no lo quiera lo reporten y sienta en carne propia "el respeto a las ley y lo justo que es "

Responde a esto

emi aprender algo de ti jajjaja no lo creo, tus comentarios dan mucho que desear , una latina que llego a USA por la frontera burlando las leyes de inmigracion y opinas asi que lastima das mejor te debes callar y no opinar aqui, insisto shame on you....

Responde a esto

matedecoca said:
Jhon, como no tienes argumentos sólidos ni soluciones prácticas para el problema migratorio, recurres a la frustración con insultos. Tú estás en contra de lo que hizo grande a este país: la ley. Yo estoy a favor de la ley. La ley es lo que hace una nación fuerte, próspera, e incluyente. Infringiendo leyes migratorias es un delito grave.

Lo más triste del caso es que despectivamente ignoras a los millones de personas que aplican por la vía legal para ingresar o quedar en el país al decir que ellos no aportan nada. Ellos son los que hay que admirar.

Por si acaso, tu clasificación de inmigrantes ilegales como "indocumentados" es incorrecto. Muchas veces he salido a la calle sin mi billetera ni documentos, lo que me hizo "indocumentado" pero no alguien cuya permanencia en el país es "ilegal".

jhon said:
Emi said:

Buen Dia a Todos

jhon said:

Responde a esto

mate si hablamos de la " ley " y de que se cumpla la " ley" no siempre es asi empezando por los que nos gobiernan que son corruptos y la lista continua, existe la " ley " pero no siempre la cumplen , entonces porque no aprobar una ley inmigratoria que ayude a la gente indocumentada de bien que aporta al pais, a estar con un permiso de trabajo con estadia legal si eso ayudara al pais ya que la gente aportara al seguro social que tanto lo nesesita, seamos realistas si se deporta a los 20 millones de indocumentados, no ilegales ,porque nadie es ilegal en este planeta de DIOS , el creo este planeta para todos , el hombre es el que creo las fronteras. USA sera un pais en caos o simplemente quebrara USA nesesita a los inmigrantes yo como ciudadano quiero que mi pais siga siendo el gran pais que es, por eso lo mas sabio es lidiar con los 20 millones de indocumentados muchos de ellos con familias y aprobar una reforma inmigratoria que beneficie a la personas de bien que aportan al pais seria la solucion y deportar a todos los indocumentados que hacen dano al pais.

Responde a esto

De acuerdo con una reforma migratoria. Acá va mi una "reforma migratoria" que yo aceptaría:

-No estoy en contra inmigrantes legales, vengan de donde vengan. Entiendo que los que lo hacen legalmente son un fuerte aporte a la grandeza de este país, ya que demuestran la voluntad de seguir las reglas del juego y asimilarse rápidamente, ya sea culturalmente o cívicamente. Que el país traiga a la gente emprendedora y de conocimientos avanzados en medicina, tecnología, ciencia, matemáticas, etc.

-Estoy en contra de una amnistía o de hacer la vida más facil a los ilegales. ¿ Significa eso deportar a muchos o reducir drásticamente la ayuda gubernamental para todos? Absolutamente. Demasiados hospitales quebraron y muchos distritos en el país están en serias dificultades por tener que atender obligatoriamente a ilegales. El hacer la vida más difícil a los ilegales daría menos incentivo para que ingresen al país de manera ilegal. ¡Basta de ilegales que no pagan impuestos que se beneficien con nuestros impuestos bien trabajados!

-Estoy de acuerdo con reformar el Servicio de Migración para atender casos más rápidamente y eficientemente.

-Estoy de acuerdo con reforzar nuestras fronteras contra la invasión ilegal, se trata de soberanía y protección.

-Mientras menos ilegales, menos remesas para sus países de origen, lo que significa menos emigración y más desempleo. Eso obligaría a sus gobernantes tomar en serio sus políticas económicas si no quieren una eclosión social. Les motivaría ser menos corruptos. Deberías centrar tu frustración con tales gobiernos que son incapaces de ofrecer trabajo y bienestar a sus ciudadanos.

-A pesar de que todos somos hijos de Dios, somos diferentes en materia de religión, cultura, e idiomas. No me hago al tonto pretendiendo que todos nos llevamos bien y que tengamos que abrir la puerta para todos. ¿Te imaginas cuántos (cientos) de millones pobres y no pobres invadirían este país? Te diré una cosa: te tomaré más en serio cuando saques las puertas de tu casa para que cualquiera entre y salga cuando se le pegue la gana, que use tu baño, cocina, etc. Es lo mismo que quieres que haga el país.

-Aplaudo al Condado de Prince William por ser el dínamo que puso el tema de los ilegales al frente y les hacen la vida más difícil. Otros distritos están haciendo lo mismo.

-Hacer cumplir la ley es fundamental; es lo que hace a este pís fuerte. Por eso estás en el bando perdedor: quieres burlarte de la ley.

jhon said:
mate si hablamos de la " ley " y de que se cumpla la " ley" no siempre es asi empezando por los que nos gobiernan que son corruptos y la lista continua, existe la " ley " pero no siempre la cumplen , entonces porque no aprobar una ley inmigratoria que ayude a la gente indocumentada de bien que aporta al pais, a estar con un permiso de trabajo con estadia legal si eso ayudara al pais ya que la gente aportara al seguro social que tanto lo nesesita, seamos realistas si se deporta a los 20 millones de indocumentados, no ilegales ,porque nadie es ilegal en este planeta de DIOS , el creo este planeta para todos , el hombre es el que creo las fronteras. USA sera un pais en caos o simplemente quebrara USA nesesita a los inmigrantes yo como ciudadano quiero que mi pais siga siendo el gran pais que es, por eso lo mas sabio es lidiar con los 20 millones de indocumentados muchos de ellos con familias y aprobar una reforma inmigratoria que beneficie a la personas de bien que aportan al pais seria la solucion y deportar a todos los indocumentados que hacen dano al pais.

Responde a esto

Jhon, shame on you for being so judgemental and closed-minded. Porque no busca un foro donde hay personas como tu...obiamente no has leido todos mis comentarios. Reitero, respeta mi opinion, y yo respetare la tuya. Somos adultos, bueno, yo soy adulta, y tus ataques son un poco infantil. Por favor haz comentarios que aporten a la discusion.

jhon said:
emi aprender algo de ti jajjaja no lo creo, tus comentarios dan mucho que desear , una latina que llego a USA por la frontera burlando las leyes de inmigracion y opinas asi que lastima das mejor te debes callar y no opinar aqui, insisto shame on you....

Responde a esto

Te sugiero que seas más honesto y que aceptes que durante la época procolombina también hubo muchas guerras, esclavitud, y hambre. Los incas invadieron el territorio de los quechuas, los aztecas el territorio de los tlaxtalecas y otros, solo para nombrar unos pocos. El inmenso territorio que conquistaron no fue originalmente de ellos, pero al final lo fue porque lo conquistaron a la fuerza. Lo mismo que los europeos. Los frutos de la victoria van al vencedor ¿no?

Te diré una cosa: quita las puertas de tu casa y permite que quienquiera entre y salga de ella cuando se le pegue la gana, y recién te tomaré en serio. Es lo mismo que quieres hacer con el país.

mandarin said:
te apoyas en teorias y las teorias no son hechos consumanos o provados .iroquois y mokaws estaban en su terrotorio,los aztecas fueron derrotados por espanoles y apoyados por tlaxcaltecas y cholultecas,y los maravillosos incas por espanoles ,pero en este caso estaban en su territorio,y si ellos tenian sus sociedades formadas de tal manera,bueno al menos no danaron a otros que no estaban en su continente,y es bueno tu punto de vista,pero si llamas mis nativos seria un privilegio,hay que recordar la historia de la formacion del pais para darle el valor que meresen todos los que han tomado parte de esta metamorfosis y saber reconoser quien tiene los derechos de vivir en un pais de migrantes,y no estar apoyandose en supremacias si no reconoser la verdadera cara del pais para unirlo para el enfrentamiento del siglo 21, y la solucion no es el perjudicar al que ha contribuido para su crecimiento, que seria si hablaras con tu conciencia sucia y la cabeza mal puesta??????????con respecto a las personas que estan aportando al pais y no tienen un estatus. y desafortunadamente no representas a la mayoria de la poblacion, si no tus idiales provienen de un grupo que aunque es pequeno hace mucho escandalo

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

ETL ETL creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por ETL en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio