ETL

17 años al servicio de la comunidad

ETL

¿Cree que se debe legalizar a los indocumentados?

¿Qué piensa usted sobre este tema? Deje su opinión.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alex,

La uniqua razon por que tu haz catalogado a Mate y a mi como ignorantes y testarudos es porque no pensamos como tu. Vuelvo a reirterar, este es un FORO, donde la opinion de todos, sea pro o anti inmigrantes ilegales, puede ser compartida. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice mate, y mandarin hace muy excelentes puntos, pero eso es lo lindo de este pais; puedes decir y escribir lo que piensas!! Lastima que tu no escribiste tu opinion sobre el tema, solo juzgaste a otros miembros del foro. Mate y Mandarin tienen muy claro lo que es tener una opinion y defenderla, y me encanta leer sus mensajes. En cambio, parece que tu vas ha ser como Jhon, listo para insultar pero no para defender su opinion y en verdad aportar algo a esta discusion.

alex said:
Hola, bueno he estado leyendo los comentarios en este foro pero la verdad no entiendo como puede haber personas tan ignorantes y testarudas en nuestra comunidad, porsupuesto que hablo del "culto" de matedecoca y de la muy " preparada " de emi, nose como les otorgaron la ciudadania americana a estos dos si son dos individuos llenos de maldad y rencor hacia el projimo , yo le felicito a mandarin por poner en su sitio a estos dos individuos indignos de ser latinoamericanos, te felicito mandarin y sigue desasnando a este par de asnos.

Responde a esto

¿?

alex said:
Hola, bueno he estado leyendo los comentarios en este foro pero la verdad no entiendo como puede haber personas tan ignorantes y testarudas en nuestra comunidad, porsupuesto que hablo del "culto" de matedecoca y de la muy " preparada " de emi, nose como les otorgaron la ciudadania americana a estos dos si son dos individuos llenos de maldad y rencor hacia el projimo , yo le felicito a mandarin por poner en su sitio a estos dos individuos indignos de ser latinoamericanos, te felicito mandarin y sigue desasnando a este par de asnos.

Responde a esto

mandarin said:
disculpame alex pero a una dama este mal o bien,no se le debe insultar ,aclarale tu punto de vista. respecto a mate,bueno cada quien busca como lo traten, el me tiene sin cuidado

Responde a esto

mandarin yo solo digo la verdad, estos dos estan muy ciegos de la realidad del pais y que bien que tu estes tratando de sacar la venda de sus ojos, solo espero que entiendan y que cambien su opinion de los inmigrantes indocumentados por el bien del pais.

Responde a esto

Creo que tu actitud es muy machista. ¿De cómo sabes de que soy una dama y no un caballero?

mandarin said:
disculpame alex pero a una dama este mal o bien,no se le debe insultar ,aclarale tu punto de vista. respecto a mate,bueno cada quien busca como lo traten, el me tiene sin cuidado

Responde a esto

"Indocumentados": no portar documentos. A veces no porto mi licencia de conducir cuando camino por las calles o visito a amigas. A pesar de que resido legalmente en este país, en esos momentos estoy "indocumentad@".

"Ilegales". Permanecer sin permiso en este país.

Por lo tanto, hay que decir las cosas como son. Es incorrecto categorizar a inmigrantes ilegales como "indocumentados". Están en este país sin permiso y violando la ley.

Así de simple.

alex said:
mandarin yo solo digo la verdad, estos dos estan muy ciegos de la realidad del pais y que bien que tu estes tratando de sacar la venda de sus ojos, solo espero que entiendan y que cambien su opinion de los inmigrantes indocumentados por el bien del pais.

Responde a esto

Después de tanto vituperio no pudiste proveerme ningún dato, ninguna prueba, ninguna estadística que pueda respaldarte. No, lo único que dices es "mi casa es su casa" (¿Ah? ¿Dónde? ¿Puedo llamar a los periódicos para que vayan a entrevistar al moderno Gandhi y comprobarlo?) y me das "latinoamerica.org" como referencia. (Vaya, qué ayuda. Es como si me preguntaran dónde murió Moisés y yo respondo que simplemente lea la Biblia)

Tus supuestamente buenas intenciones no te enaltecen ni te hace moralmente superior. No te olvides de la frase "Las buenas intenciones conducen al infierno".

mandarin said:
solo por que no soy de una opinion cerrada,y un ser indiferente al sentir menosprecio por alguien,que grasias a su trabajo,el pais continua creciendo y reconociendo que las personas sin documentos migratorios aportan mas de lo que piensas,me llamas perdedor??.hay mike el americano o sea mate tus escritos expresan lo que tienes en el corazon y quien te educo. 1.-mira muchachito primero educate en el sistema politico del pais,para que entiendas de lo que se te habla.2.-tu testarudes te hace pensar que quiero que no se respete la ley,acaso no has entendido cual es mi posicion para una reforma migratoria y la burocracia??.3.-quieres datos acerca de las personas sin documentos y cuales son tus estadisticas para atacarlos,empiesa por poner el ejemplo antes de escudarte.4.-mira para tu informacion vicita latinoamerica.org y no solo vociferes que tonteria mas,tus informes provienen de lou dobbs,es su clasica y favotita su frase;"el importar la pobreza."5.-utopias??mira nadamas que abiertos tienes los ojos??se nota,no necesito que me consideres moralmente superior,tu eres quien elije tus palabras.6.-te digo que solo vez moros con tranchete,tu eres quien descrimina a las personas sin documentos por el hecho de tu "espera",o ya no tienes que decir,puesto que esta claro que estoy de parte de la verdad y tu eres el que dice que aportan mas las personas con documentos legales a las que son una carga segun tus estadisticas y que no meresen nada,yo solo te digo y lo afirmo que aportan muchas de ellas mas que tu. 7.-para ti no puedo invitarte,por que como persona no lo vales,pero para los demas mi casa es su casa,ademas de que no sabes mi vida. lo que busco y estoy con quien trata de solucionar el problema por el que tanto sufres y te amargas,desatendido por anos y no crear mas,como los que estan surgiendo y que son un peligro al futuro para el pais y vivo en la realidad y no solo actuo como los borregos,y una ves mas investiga y no te espantes,platica,convive con la mayoria de personas que puedas para ver si se te amplia el criterio

Responde a esto

Antes que nada, no te considero moralmente superior. Y tu más reciente comentario lo confirma.

¿Admites que no eres un "Gandhi" que abriría sus puertas a quienquiera y cuando sea? ¡Sorpresa, sorpresa! Si no haces lo que predicas ¿qué derecho tienes de obligarnos que todos seamos unos "Gandhis" y abramos nuestras puertas (fronteras) a quien sea y cuando sea? Abre primero tus puertas liberalmente y veremos si te gusta. Sólo así se te consideraría en serio.

mandarin said:
que comparacion tan sublime,pero no considero estar a la altura de Gandhi. por supuesto que te haria bien leer y meditar en la biblia y no solo que paso con Moises,si no humanizarte un poco y ampliar tu criterio a la vez que podrias limpiarte espiritualmente. si piensas que soy moralmente superior,bueno en tal caso al que tengo que entregarle cuentas,es quien decide,si busque entender al necesitado,y lugar que me toco vivir o simplemente jusgue,y descrimene a alguien por sentirme con un poder,que el dinero,posicion,estatus,o un papel me valian la sobervia con la que actue.bueno en ese caso ya puedo sentir que estoy en el infierno como tu dices. sabes lo que es el infierno??? bueno la misma palabra de tu creador te lo contestara en la biblia.

Responde a esto

¿Qué, no has abierto las puertas de tu casa todavía? Lo supuse. Pudiste distinguir entre retórica y realidad.

Como dije antes, abrir las puertas de tu casa a quien sea cuando sea es lo mismo que quieras legalizar a los que están o quieren ingresar ilegalmente en este país. El que no quieras hacerlo con tu propia casa demuestra tu falta de sinceridad.

¡Ah! y para la cantaleta de que personas que piensan como yo somos "racistas" o "xenófobos". Se vuelve infantil. Por enésima vez, no estoy en contra de personas que ingresen, vivan, y se beneficien de este país, vengan de donde vengan. Solamente que lo hagan de manera LEGAL.

Y sí, me escudo en "la ley", algo que parece que desprecias. Ya encuentro 2 motivos por el cual está en el bando perdedor: no practicas lo que predicas, y desprecias la ley.

mandarin said:
eres una persona que desea jugar con comparaciones, no siendo serio, en la verdadera problematica que afrontamos, basandote en mitos defendidos por un pequeno grupo de anti-migrantes . y que los hechos invalidan las adsurdas afirmaciones,de las cuales tratan de mal informar a las personas,que crees que imnoramos los verdaderos hechos,mas ademas de ser una persona insana para la comunidad.puesto que no poduces nada para el bienestar del proximo escudandote en una ley,que tendra la solucion devida,y que aras cuando todo esto termine y odserves las bendiciones y juzticia para para dichas personas,preguntale a tus amigos,lo que aran para seguir destilando el odio y la xenofovia. quien sera su proxima victima?????????

Responde a esto

Para hablar de inmigración, primero se tiene que poner sobre la mesa el concepto jurídico de ILEGAL.

Cuando escuchamos si se debe de legalizar a los indocumentados, nuestro concepto de ilegalidad lo ubicamos con frecuencia, en personas que pretenden cruzar la frontera entre México y USA sin cubrir los requisitos necesarios de migración, jamás concebimos que podemos ser ilegales dentro de nuestro propio país en donde somos discriminados, reprimidos frecuente y brutalmente cuando queremos ejercer nuestras libertades para buscar empleo, para acceder a la salud, para elegir los hijos que se desean tener, para obtener justicia pronta, gratuita e imparcial. En el momento en que la mujer busca la igualdad con el hombre para integrarse a la sociedad. Mucho menos ubicamos conscientemente que es a partir de esta castración de nuestros más elementales derechos humanos cuando nace nuestra ilegalidad, traducida en una falta de ejercicio pleno de libertad para caminar por el mundo.

Luego nos encontramos que los indocumentados emigran a un país democrático (USA) pero se encuentran que tampoco ahí tienen la libertad de elegir un empleo y que tampoco tenemos libertad para elegir el hospital en el que deseamos ser atendidos. Y si eres estudiante indocumentado tampoco puede hacer uso de su libertad para elegir la universidad y la carrera que su vocación les indica. ¿ Que significa todo esto?

Que es el estado, el Congreso de los países de uno y otro lado de las fronteras es el que no tiene reglas claras sobre como gobernar a sus ciudadanos. Es el estado, las autoridades correspondientes y los candidatos a la presidencia demócrata y republicano quienes deben de dar una respuesta clara si la libertad de la democracia se reduce a un papel de migración o a la capacidad de sus gobiernos de salvaguardar los derechos humanos de las personas que viven dentro de sus fronteras.

Responde a esto

¿Ilegal? No creo que sea tan difícil comprender. Cualquier acto que sea contra la ley. Así de simple.

Te hago la misma propuesta que le hice a mandarin (que curiosamente se quedó callado). Permite que quienquiera a cualquier momento tenga la "libertad" de entrar a tu casa, dormir en cualquier cuarto, y consumir lo que le de la gana...tenga o no tenga permiso. No creo que lo harías ¿no es cierto? Es lo mismo con este país: cualquiera tiene el derecho de aplicar para entrar, pero no todos tienen permiso...lo mismo que no todos tienen la "libertad" de entrar a tu casa sin permiso.

Cada país tiene sus propias leyes migratorias. Te lamentas que los EEUU no abran sus puertas a todo el mundo, pero ¿qué país del mundo lo hace? Mira como trata México a los ilegales que vienen de centroamérica o Brasil a los bolivianos. A pesar de que es el país más vilipendiado por su política migratoria, es la más humana y receptiva, ya que los EEUU aceptan la mayor cantidad de inmigrantes del mundo.

MARIO HERNANDEZ SOLORIO said:
Para hablar de inmigración, primero se tiene que poner sobre la mesa el concepto jurídico de ILEGAL.

Cuando escuchamos si se debe de legalizar a los indocumentados, nuestro concepto de ilegalidad lo ubicamos con frecuencia, en personas que pretenden cruzar la frontera entre México y USA sin cubrir los requisitos necesarios de migración, jamás concebimos que podemos ser ilegales dentro de nuestro propio país en donde somos discriminados, reprimidos frecuente y brutalmente cuando queremos ejercer nuestras libertades para buscar empleo, para acceder a la salud, para elegir los hijos que se desean tener, para obtener justicia pronta, gratuita e imparcial. En el momento en que la mujer busca la igualdad con el hombre para integrarse a la sociedad. Mucho menos ubicamos conscientemente que es a partir de esta castración de nuestros más elementales derechos humanos cuando nace nuestra ilegalidad, traducida en una falta de ejercicio pleno de libertad para caminar por el mundo.

Luego nos encontramos que los indocumentados emigran a un país democrático (USA) pero se encuentran que tampoco ahí tienen la libertad de elegir un empleo y que tampoco tenemos libertad para elegir el hospital en el que deseamos ser atendidos. Y si eres estudiante indocumentado tampoco puede hacer uso de su libertad para elegir la universidad y la carrera que su vocación les indica. ¿ Que significa todo esto?

Que es el estado, el Congreso de los países de uno y otro lado de las fronteras es el que no tiene reglas claras sobre como gobernar a sus ciudadanos. Es el estado, las autoridades correspondientes y los candidatos a la presidencia demócrata y republicano quienes deben de dar una respuesta clara si la libertad de la democracia se reduce a un papel de migración o a la capacidad de sus gobiernos de salvaguardar los derechos humanos de las personas que viven dentro de sus fronteras.

Responde a esto

Estoy un poco de acuerdo con usted.
Lo unico que me molesta es que habla como que los Estados Unidos es el unico pais democrata. Me molesta que como Latino Americanos NO exijimos a nuestros paises de origen a respertar nuestros derechos. No entiendo porque no hacemos marchas en frente de NUESTRAS embajadas. Yo soy Salvadoreña, y me da una gran rabia que Saca venga al Congreso Americano y pida que se extenda el TPS para los Salvadoreños, pero al mismo tiempo no quiere darle el voto a los ciudadanos en el extranjero. Me imagino que hiciera Saca si miles de ( por ejemplo) Hondureños llegaran a El Salvador, y empezaran a pedir derechos y servicios que fueron pagados por los impuestos de los ciudadanos. Que escandalo fuera que los ilegales hondureños empezaran a hacer marchas en San Salvador para exijir los mismo derecho que los Salvadoreños, cuando no hicieron lo mismo en Tegucigalpa.

Yo vine aqui ilegalmente, y entiendo porque Jhon y Mandarin piensan que soy hipocrita. Pero soy realista. Gracias a Dios, yo entre aqui cuando las leyes no eran tan estrictas. Tuve suerte. Tambien, mis padres ya habian empezado los tramites para mi residencia Estadunidese, pero por la guerra, no habia otro opcion. Pero ya no hay guerra! No hay razon para inmigrar!! Y hay que reconocer que las leyes SIEMPRE cambian y hay que respetarlas. Si mis padres hubieran sabido que no hubia NINGUNA posibilidad que yo me legalizara, pues ellos hubieran regresado a El Salvador para estar conmigo.

El punto de mi discucion hoy, en el 2008, es que esas leyes han cambiado, y las personas que entraron a EEUU despues del 2000 (no estoy segura de esta fecha) NO tienen NINGUNA opurtunidad de legalizarse. Consientemente, las personas que dentran al pais saben que no hay opurtunidades para vivir bajo de la ley. Es una decision que tomaron, asi que no se sorprendan cuando ICE toque su puerta. Si tenemos las ganas de exijir derechos, pues hagamos marchas enfrente de nuestras embajas, como corresponde. No venga con la excusa que las familias son separadas. LA PRIMERA SEPARACION DE FAMILIAS FUE EN NUESTROS PAISES NATALES, CUANDO DECIDIMOS VENIR A LOS "UNAYTED ESTAIS".

MARIO HERNANDEZ SOLORIO said:

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

ETL ETL creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por ETL en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio